El fútbol a veces puede ser muy injusto. Lo fue con el Athletic Club seguramente en el Wanda Metropolitano y lo es, también a veces, con jugadores que pueden tener una negra estadística sin merecérselo en lo individual.
Es el caso de Mikel San José, que volvía recientemente a los onces de Eduardo Berizzo ante Valencia, Espanyol y el Atlético de Madrid. Casi anota un golazo, que al menos pudo remachar Iñaki Williams sobre la raya. Pero su rotunda mejoría no le exime de una mala cifra.
Y es que, como ha investigado la siempre escrupulosa Adurizpedia, Sanjo es el segundo jugador en la historia del Athletic en jugar 14 partidos de Liga consecutivos sin ganar ninguno.
Desde el 1-3 del 9 de abril de 2018, en Villarreal, no gana el Athletic un partido estando Mikel sobre el terreno de juego
El único caso anterior fue el de Ander Garitano, el tío de Gaizka, míster del filial, que entre 1995 y 1996 alcanzó los 15 partidos sin ganar. Como comentamos, las curiosidades de las rachas y los números, porque en ningún caso se trata de malos futbolistas.
"Sé cuál es la situación y sé que la gente espera más, quiere más y tiene que exigir más. Todo es entendible y trabajamos para que la afición se vea recompensada de la manera que se merece", comentaba el navarro recientemente.
"Soy alguien tranquilo que se toma las cosas tal y como vienen. Los futbolistas vemos las cosas de otra manera a como se ven fuera del vestuario. Somos una plantilla larga y todos sabíamos que iba a haber jugadores a los que les iba a tocar participar menos que a otros. Por mi parte, a seguir trabajando, ojalá siga contando con minutos y ojalá más. Pero lo que prima es el aspecto grupal".
Mikel San José es el SEGUNDO jugador en la historia del Athletic en jugar 14 partidos de Liga consecutivos sin ganar ninguno.
El único caso anterior fue el de Ander Garitano, que entre 1995 y 1996 alcanzó los 15 partidos sin ganar.#AthleticClub pic.twitter.com/XfuGnHUy8j
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) November 13, 2018