Este miércoles 14 de noviembre San Mamés se ha iluminado en color azul, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, mientras la primera plantilla de Eduardo Berizzo jugaba en Riazor el Teresa Herrera,
Como cada día en ese horario, el campo se ilumina y el Athletic Club quiso de esta manera solidarizarse con todos los afectados por esta enfermedad que es tan común.
Aunque eso sí, en Euskadi afecta al 10,6% de los mayores de 18 años, por debajo de la media estatal de 13,8%. Las personas que padecen diabetes no producen insulina, hormona segregada por el páncreas que posibilita que la energía llegue a las células.
La Asociación Vizcaína de Diabetes (ASVIDIA) se fundó en 1978 por parte de varias personas relacionadas con la diabetes, que vieron la necesidad de crear una estructura que ofreciera apoyo y educación a las personas con diabetes de Bizkaia.
Actualmente, ASVIDIA abre sus puertas a los socios de lunes a jueves por las tardes y los viernes por la mañana. El personal fijo se compone de dos secretarias que se encargan de la labor administrativa del día a día. Su órgano ejecutivo es una Junta Directiva compuesta por personas que cubren las distintas sensibilidades de los socios y que se reúne mensualmente.
#SanMames se ha iluminado en color azul, entre las 20:00 y las 20:30 horas, con motivo del Dia Mundial de la Diabetes #AthleticClub pic.twitter.com/gr3EsE55AN
— Athletic Club (@AthleticClub) November 14, 2018