Aparte de las buenas maneras del ignoto Cristian Ganea o el gol de Córdoba, otra de las notas positivas que dejaba la disputa del Teresa Herrera con un auténtico 'medley' de futbolistas por parte del Athletic Club, fueron las ganas e interés de Gorka Guruzeta.
Guruzeta, pichichi del Bilbao Athletic la pasada campaña con un total de 18 tantos anotados, jugó el primer tiempo como titular antes de ser relevado al descanso por el 'maestro' Aduriz. Pese a ser un rival de Segunda división la lectura es que se ofreció, chutó y dejó buenos detalles.
En las primeras jornadas de LaLiga Santander, entró en la recta final ante Villarreal y Huesca y no se había vuelto a saber de él. Como mucho que en un entrenamiento clavó una tijereta por la escuadra en Lezama a Unai Simón, y que su aita, exjugador de la Real, iba con los leones, por su hijo claro, en el derbi de San Mamés.
Visto el deficiente rendimiento del equipo en ataque, como bien declaraba a la conclusión en A Coruña el mismísimo Aritz Aduriz, que algo de crédito se ha ganado, parece que puede ser un buen momento para darle al menos algún rato a su paisano donostiarra.
Recién subido del filial, el delantero debutaba en Primera División ante el Huesca en La Catedral, y también entraba como refresco final en la dolorosa derrota ante el Villarreal.
La única pega de este curso de aprendizaje es el que 'Guru' no conoce la victoria sobre el césped. A sus 22 años recién cumplidos si sale algún rato seguro que se deja la piel en el verde. Movilidad y remate parece que puede aportar. No es poco.
berizo se esta cargando a todos los jovenes y presionar con los veteranos asi le va