El calificativo de final planea sobre el próximo compromiso del Athletic Club. La vista del Getafe a San Mamés, después de encadenar 11 partidos consecutivos sin ganar, adquiere una trascendencia vital que pocos hubieran imaginado. El planning de trabajo diseñado por Berizzo, con tres entrenamientos cerrados a cal y canto, dos de ellos en San Mamés, dan una idea de lo mucho que hay en juego el domingo.
También lo entiende así la afición rojiblanca, que la pasada semana hacía una llamada épica por las redes sociales a la unidad y el apoyo para el duelo del día 25. Un llamamiento para convertir San Mamés es una caldera a presión que este lunes se ha trasladado a Lezama, en el primer entrenamiento semanal de los leones.
Un centenar de aficionados convocados por la Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH) a través de las redes sociales, ha mostrado su apoyo a los de Berizzo desde la grada Piru Gainza, donde colocaron una pancarta en la que se podía leer '120 urte eta hemen jarraituko dugu' ('120 años y aquí seguiremos').
Un gesto que, sin duda, han agradecido plantilla y cuerpo técnico, conscientes de que deben sacar esto adelante ellos solos, pero que con el apoyo de la afición el camino será menos a duro.
https://twitter.com/ICHHarmaila/status/1064547461719621634