Ningún jugador ha querido pronunciar este semana la palabra final para referirse al encuentro de este domingo en San Mamés. Pero la realidad de la competición es tozuda. El conjunto rojiblanco recibirá al Getafe CF en puestos de descenso.
La victoria (1-0) del Leganés ante el Deportivo Alavés en Butarque, en el choque que inauguró este viernes la decimotercera jornada de LaLiga Santander, ha arrastrado a los de Eduardo Berizzo hasta la decimoctava y antepenúltima posición de la tabla clasificatoria.
Más presión, si cabe, para el Athletic Club, que está obligado a ganar sí o sí al cuadro azulón este domingo a partir de las 12.00 horas para abandonar la zona roja de la tabla.
El Athletic Club, con 10 puntos, abre los puestos de descenso, seguido del Rayo Vallecano (7 puntos), que se mide este sábado al Valencia en Mestalla. El Huesca, farolillo rojo de la clasificación, con 6 puntos, recibe el Levante en El Alcoraz. Así las cosas, los leones seguirán durmiendo esta noche de sábado en descenso, a la espera de la final ante el Getafe.
El Athletic, tras la victoria del Leganés, está hoy en puestos de descenso.
No ocurría con la Liga tan avanzada desde hace 10 años. El 30/11/2008, jornada 13, el Athletic de Caparrós vencía al Numancia (2-0, doblete de Llorente) y salía del descenso tras 5 jornadas en él. pic.twitter.com/40v8wgNuaQ
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) November 24, 2018