LaLiga Santander volvió este domingo a San Mamés. Después de dos jornadas consecutivas a domicilio -Espanyol y Atlético de Madrid- el Athletic Club jugaba y empataba en casa ante el Getafe.
Iñaki Williams tuvo una nueva oportunidad para romper su pertinaz sequía goleadora en Bilbao. Pero la desaprovechó una vez más. No estuvo ni cerca de hecho. Con ello consuma una estadística terrible.
Siete partidos de LaLiga Santander han pasado ya por Bilbao este curso y Williams no ha visto puerta en ninguno de ellos. Son ya 37 partidos encuentros ligueros en San Mamés los que acumula sin marcar, o lo que es lo mismo, un año y 11 meses.
Este próximo 4 de diciembre se cumplirán dos años exactos del último gol liguero de Iñaki bajo la cubierta de San Mamés. Se lo marcó al Eibar tras una espectacular cabalgada. El delantero bilbaíno hizo así el segundo tanto del triunfo rojiblanco por 3-1, en el que marcaron también Beñat y Muniain.
Desde aquel día, el gol se le ha resistido en Bilbao, donde Williams sólo ha marcado en Copa del Rey -al Racing y al Barça en la temporada 16-17-, y en competición europea -contra el APOEL, en la 16-17, y frente al Hertha y el Olympique de Marsella, en la 17-18. En LaLiga Santander, sus 14 goles desde entonces han sido fuera de casa.
A ver si nos damos cuenta ya de que Iñaki no es delantero ni vale para serlo.