Javier Clemente está preocupado por la situación que vive el Athletic Club. El 'rubio' de Barakaldo, técnico del conjunto rojiblanco en tres etapas, ha vivido en sus propias carnes la destitución como entrenador: en 2006 la Junta Directiva de Fernando Lamikiz le cesó en su cargo. Fue antes del principio de la temporada tras haber salvado al equipo del descenso una campaña antes.
La continuidad de Eduardo Berizzo, que ya lidera los récords más negativos de la historia del club, está en entredicho, pero Clemente rehúsa pedir la cabeza del argentino, "por respeto".
"El Athletic está en una situación delicada y como soy socio y soy del Athletic hasta las trancas, estoy preocupado por ello"
"Yo soy entrenador y me encantaría estar en el Athletic. Pero no me gusta eso de cesar a los entrenadores porque yo lo soy y les tengo muchos respeto. ¿Cesar a Berizzo? Eso es una cosa que compete al presidente. Hay que tener calma y que opten por la mejor postura, y a ver si nos va bien", ha señalado este lunes en Radio Marca.
Sin embargo, Clemente no comparte la idea de Berizzo y se ha mostrado crítico con la frase del de Cruz Alta tras el empate ante el Getafe ("No quiero ganar de cualquier manera").
“Es una frase muy argentina, tipo Menotti, que hablaba mucho del espectáculo y luego era un picapedrero. Lo de dar espectáculo es mentira. Los que tienen que hacerlo bonito, bueno, rápido y precioso son los jugadores. Los entrenadores estamos sentados y fumando un cigarro, al menos antes".
"Los entrenadores que se ponen ese montón de medallas lo que hacen es hablar para la galería y mentir"
"El Athletic ahora mismo está jugando mal y lo que debe hacer es ganar, no de cualquier manera, sino de la manera que su victoria sea buena: si va ganando, manteniendo el resultado; si va perdiendo, que remonten", ha reflexionado.
"En el fútbol profesional sólo valen dos cosas. Primero, llevarte muy bien con los jugadores, entenderlos y tratarles lo mejor que puedas. Y segundo, ganar. Para eso nos pagan, para ganar, no para hacerlo bonito. Hacerlo bonito es ganar. Los aficionados de los clubes que están en la cola están cabreados y sólo quieren ver a su equipo vencer, vencer y vencer, y si un día lo hacen brillante, mucho mejor", ha zanjado.
"En el fútbol profesional sólo vale ganar. Hacerlo bonito es ganar"
Javier Clemente también se refirió a la victoria del Eibar ante el Real Madrid en Ipurua. "El Eibar hizo muy buen partido. Jugó a su estilo y montó muy bien el partido estratégicamente para dificultar el juego del Madrid. El Madrid tuvo mal día y no le salieron las cosas. Contra el plan de juego que montó el Eibar no sirve la calidad", ha señalado.
Abundando en la temporada del Real Madrid, ha señalado que "no está cumpliendo las expectativas que tienen los seguidores del Madrid, que siempre piensa que el Madrid es un equipo campeón". "Es un equipo de muy buenos jugadores pero el equipo no carbura muy allá. Hay partidos en los que hay que ser brillante y otros en los que hay que dejar la brillantez en el vestuario y jugar otro tipo de partido", ha agregado.
el entrenador no juega el partido, son los jugadores los que tienen que poner huevos. Clemente es un hombre de oalabras faciles nada mas, piensa es Dios por ser de PNV SOLO ES UN BOCACHANCLAS. HAY QUE CAMBIAR LA FILISOFIA Y TENER BUENOS JUGADORES YA QUE SE COMPITE CON LOS MEJORES.
Degemosnos de ambigüedades. Hay que cambiar de entrenador, YA. CON ESTE ENTRENADOR NO NOS SALVA NI SAN MAMES. VAMOS DERECHOS A SEGUNDA. Afuera el inmovilismo. Hay que mover ficha YAAAAAA.
Clemente tiene más razón que un santo. La palabrería de Berizzo suena hueca. Hay que ganar como sea y luego ya se hará bonito si se puede. El entrenador no puede tener carta blanca. El fútbol en primera división debe exigir unos mínimos de rendimiento y si no se alcanzan, cambio y corto. Antes de Navidad el Athletic debe tener 20 puntos. Deseo todo lo mejor a Berizzo pero no a toda costa. Urrutia debe decidir por responsabilidad con su Club en este momento de tensa espera. Tiene que traer este invierno a todo aquel que pueda sumar y dejar en un rincón cualquier herida de guerra del pasado, el Athletic está por encima de orgullos personales. No se puede esperar a un nuevo presidente...que quizás ni aparece. Aupa Athletic siempre en 1a
tiene toda la razon Clemente! Primero hay ke ganar y si se puede, hacerlo bonito!