Raúl García sufre una "hoffitis en la cara anterior de su rodilla izquierda"
El pobre punto cosechado por el Athletic Club el domingo ante el Getafe dejaba, además, del sinsabor deportivo, dos lesiones. Las de Raúl García y Mikel Balenziaga. El mediapunta navarro sufría una entorsis en la rodilla que hacía temer lo peor: la mayoría de las veces es la antesala de una rotura de cruzado. El diagnóstico, tras las pruebas realizadas, es, con todo, más halagüeño.
Raúl García sufre "una hoffitis en la cara anterior de su rodilla izquierda", según desvela el parte médico emitido por el Athletic Club.
Una lesión que se conoce como síndrome de la almohadilla grasa, que consiste en la inflamación crónica de la zona de grasa situada por detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula.
El tenista Rafa Nadal la sufrió en 2012, tras tras haber ganado su octavo Roland Garros, y le apartó de la cancha durante meses
El club no especifica plazos de recuperación y se limita a avanzar que el periodo de baja de 'Rulo' "dependerá de su evolución en las próximas horas". El jugador navarro es baja segura para el debut copero de este miércoles ante el Huesca en San Mamés.
Raúl García notó molestias en su rodilla izquierda en la segunda parte del choque ante el Getafe y en el minuto 58 tuvo que ser sustituido por Iñigo Córdoba. Dos minutos después Mikel Balenziaga abandonaba el terreno de juego con una lesión muscular para dar entrada a Peru Nolaskoain, que conseguía minutos después marcar a balón parados el 1-0.