"La Copa no llega en mal momento", ha asegurado este martes Francisco Rodríguez, técnico de la SD Huesca. El debut copero ante el Athletic Club, este miércoles en San Mamés (20. 45 h) coge al conjunto oscense como 'farolillo rojo' de la clasificación liguera. Pero el entrenador almeriense, al igual que su homólogo en el banquillo rojiblanco, Eduardo Berizzo, ve este partido como una oportunidad de obtener buenas sensaciones para el futuro reciente.
"Lo realmente importante es LaLiga Santander, somos conscientes. Pero una victoria nos daría la fuerza que necesitamos ahora mismo. El equipo necesita ganar, en Copa o donde sea", ha asegurado en rueda de prensa.
El entrenador azulgrana asume que "será difícil ganar"en San Mamés, pero asegura que "vamos con ilusión".
Ha reconocido que el Athletic Club es "un equipo copero, un histórico", y, personalmente, le hace ilusión afrontar este duelo "en un estadio bonito". "Me apetece jugar la Copa, hay mucha gente que me gustaría ver competir y mañana podrá hacerlo", ha afirmado Francisco, que ha confirmado la titularidad en portería de Axel Werner.
Por último, Francisco ha hecho referencia al complicado calendario que espera a los oscenses esta semana -tras jugar en San Mamés el Huesca visitará Balaídos en LaLiga Santander el sábado- . "Vamos a perder días entre vuelos, autocares y hoteles. Son partidos muy importantes. Somos profesionales y nos adaptamos, pero algunos se benefician más que nosotros en esta ocasión", ha lamentado.