El posible relevo en el banquillo de Eduardo Berizzo ha pasado de las redes sociales a ser una conversación habitual en Bilbao. El técnico argentino está en su momento más bajo de popularidad desde que se hizo cargo del Athletic Club.
Situado en descenso, después de doce jornadas sin conocer la victoria, el Toto se ve fuerte para la pelea. Por ejemplo sobre su frase tras el compromiso ante el Getafe y la sensación de poner la manera de ganar por encima de ganar... "Se elige la manera de entrenar y de jugar, no de ganar. Abrazo la victoria pero construyo una manera de jugar, ¿quién no quiere ganar? Claro que quiero ganar, al que gana se le encuentra un estilo, unas virtudes, seguro. Aunque no las tengas, dicen que eres listo, sólido, duro, etc...", explicaba.
"Lo que dije es que escojo una manera de jugar al fútbol. Hay que atacar y defender bien, muchas cosas para ganar y si lo hago me sentiré contento"
"Soy romántico pero no soy ingenuo en este relato, me encanta ganar y escojo una manera. Esa frase llegaba porque un periodista me dijo que por qué no volvía al abc del fútbol, eso que antes me lo criticó ante el Valencia.... entonces cuál es el camino: ser fiel a lo que piensas. El análisis posterior describe lo sucedido pero el planteamiento del entrenador viene antes, prefiero que me critiquen por ser fiel y no por ser incoherente".
"Siempre estás en la cuerda floja, la tarea del entrenador es proponer una manera de jugar, estimular a los jugadores y preocuparse de tener energía y ser coherente, soy parte de una situación que no es agradable, pero creo que hay que dejar de preocuparse y de elaborar teorías de lo que pasa y pensar en ganar, jugar para ganar. No hay que sumergirse de más en lo que sucede".
Es hora d k el señor Berizzo sea relevado ya dl banquillo, los jugadores dicen k esta con él, pero después d tantos partidos el equipo sigue igual o peor,es hora d un relevo y ya mismo, porque nos estamos metiendo en la dinámica d no ganar partidos,lo k no entiendo es como empezamos la liga jugando tan bien aunque se empatar a, contra Madrid, barca etc.. Y contra el atlético merecimos ganar y por diferencia y luego el equipo dejó d jugar al fútbol para cuando empieza ganando encerrarse atrás, cuando hay k ir a rematar el partido, lo dicho, un cambio en el banquillo ya