Beñat Etxebarria se felicitó al final de la goleada copera de la noche de este miércoles ante el Huesca en San Mamés (4-0), un partido que a su juicio es que necesitaba el Athletic "en casa para coger la confianza" que le falta este curso ante su público.
"Era el partido que necesitábamos en casa para coger al confianza que nos falta", dijo el centrocampista internacional en unas declaraciones a beIN SPORTS en las que consideró que su equipo ya había "hecho buen fútbol" y tenido "buenos minutos" en choques previos al de este miércoles.
"Incluso nos habíamos puesto por delante el marcador más de una vez tanto fuera como en casa. Lo que pasa es que tenemos que quitarnos ese miedo que tenemos y podemos enganchar un par de victorias y cambiamos la dinámica que tenemos", dijo, recordando que en Liga el Athletic está en posiciones de descenso tras doce partidos seguidos sin ganar.
Respeto a la eliminatoria copera dijo que se la planteaban como "de ida y vuelta y sabiendo que no se acababa aquí". "Por eso queríamos ser contundentes en casa. Y creo que lo hemos hecho. Hemos sido superiores de principio a fin y eso se notado en el marcador", consideró.
Beñat también se mostró "contento" por el gol marcado, el 4-0, y por su actuación personal. "Me encuentro muy bien físicamente y quiero ayudar al equipo lo máximo posible. Además, tenía la espina del balón parado a favor y he logrado marcar. Así que muy contento", dijo.