Oihan Sancet, jugador del filial del Athletic Club que realizó la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Eduardo Berizzo, lleva casi tres meses en el dique seco. El pasado 1 de septiembre sufría la rotura del "ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda", de la que fue intervenido seis días después. El jugador navarro está con ganas de ayudar al equipo que dirige Gaizka Garitano, que no pasa por buenos momentos, y trabaja a destajo por acortar plazos, algo que no es sencillo en las lesiones de LCA.
Su evolución es positiva. Para muestra, este vídeo que ha publicado en sus redes sociales, ejercitándose a tope en el centro de rehabilitación Zentrum, en la localidad de Barañain, en su Navarra natal.
"Seguimos con la recuperación trabajando duro, con ganas de empezar en el verde", apunta Sancet, que podría regresar en el tramo final de la temporada, si cumple los plazos más optimistas.
Sancet se lesionó el 1 de septiembre durante el partido que enfrentó al Bilbao Athletic con la Gimnástica de Torrelavega. Una mala caída en un salto de cabeza frustró buena parte de su temporada.
A sus 18 años y en edad todavía juvenil, el jugador navarro es una de las más firmes promesas de la cantera de Lezama y el más joven de los futbolistas con los que trabajó Berizzo en la fase de preparación. Esta lesión supone un desafortunado freno a una carrera que se antoja prometedora.
https://www.instagram.com/p/BqsqpyXniUj/?utm_source=ig_web_copy_link
animo txabal a tope...