Aitor Elizegi vuelve a ser noticia. El empresario dijo el miércoles 28 adiós a la carrera a la presidencia por el panorama económico que desalentó su intención de presentarse como candidato. Sin embargo, dos días después ha rectificado y confirma de manera oficial a El Desmarque Bizkaia que SÍ irá como candidato.
Queridos socios y socias del Athletic Club,
A través de esta comunicación, os traslado mi intención de presentarme como candidato a las elecciones del Athletic Club. Lo hago con el firme convencimiento de estar respaldado por un equipo solvente y de mi entera confianza que, con mucho gusto, os presentaré en los próximos días.
Siempre dije que era vital para mí que la gente me pidiera dar un paso al frente y así ha sido. En estas últimas 24 horas, se han reunido todas las condiciones necesarias para que presente mi candidatura.
La ilusión y compromiso de todo nuestro equipo es máxima para devolver al Athletic Club al lugar que, a nuestro entender, le corresponde. En ello, pondremos todo nuestro empeño, tanto durante el proceso electoral, como desde el propio club si los socios y socias así lo deciden.
Atentamente,
Aitor Elizegi Alberdi
Bai, Athletic!
Un nuevo vuelco en la fase prelectoral para presidir el Athletic Club. En el día de ayer, Alberto Uribe-Echevarria, el contador del club con Josu Urrutia, y uno de sus hombres de hierro, presentaba su nombre como entonces (ayer) único candidato. Tal vez, un golpe de efecto para que el grupo que encabeza Aitor Elizegi haya decidido dar un volantazo y optar a sentarse en el sillón de Ibaigane.
Viendo la incertidumbre y volatilidad de las decisiones, por lo pronto, hay dos candidatos a la presidencia. Dos rostros visibles que se enfrentarán en las urnas el próximo 27 de diciembre. Es decir, habrá elecciones, si es que no hay ningún cambio más de aquí a la fecha de los comicios.