El Athletic Club afrontará el lunes el partido del Ciutat de Valencia más lejos de la permanencia. La espectacular victoria del Leganés este sábado en Zorrilla frente al Valladolid (2-4) deja a los leones a tres puntos de la salvación a expensas de lo que haga el domingo el Villarreal en el Campo Nou.
El Submarino Amarillo es el equipo que precede ahora a los leones con 14 puntos los los 11 de los de Eduardo Berizzo. El Lega, por su parte, tiene ya 16, los mismos que el Betis. Por abajo, el Rayo Vallecano mete también presión. Los franjirrojos ganaron el viernes al Eibar (1-0) y se colocan con 10 puntos, a uno de los rojiblancos. El que se hunde un poco más es el Huesca. Después de la penosa imagen ofrecida el miércoles en San Mamés, los aragoneses volvieron a perder, esta vez en Vigo (2-0), y se anclan en el farolillo rojo con 7 puntos.
El choque de Orriols, por lo tanto, cobra aún mas importancia si cabe para un Athletic al que urge reaccionar para no agravar su ya delicada situación clasificatoria.