La primera convocatoria oficial de Gaizka Garitano como entrenador de la primera plantilla del Athletic Club seguía el patrón de su predecesor, Eduardo Berizzo, y dejaba de nuevo al margen a Ander Iturraspe. El centrocampista de Abadiño tampoco parece contar en los primeros planes del técnico de Derio para la medular.
"Vamos a ver. Iturraspe no ha tenido muchos minutos, pero es uno más a partir de ahora, y antes creo que también", ha apuntado Garitano.
El técnico vizcaíno ha precisado que elegirá "cada semana a los que más nos convenga en cada partido".
Durante la era Berizzo, Ander Iturraspe estuvo al margen de un buen número de convocatorias y sólo disputó dos partidos: ante el Huesca, en el que salió en al segunda mitad, y contra el Villarreal, en el que fue titular, sin llegar a completar todo el partido.
Gaizka Garitano también se ha referido al rol del joven Peru Nolaskoain, a quien conoce "muy bien porque le he tenido" en el Bilbao Athletic y sabe que "puede jugar en las dos posiciones", como central y como centrocampista.
Sobre la posibilidad de ascender a algún jugador del filial que ha tenido a bajo su mando hasta este misma semana, Garitano ha señalado que lo hará "en base a la necesidad que veamos", aunque tiene claro que la primera plantilla cuanta con "un buen equipo".
"Conozco perfectamente a los jugadores del Bilbao Athletic y si necesitamos, tenemos plena confianza en ellos, pero debemos confiar en los jugadores del primer equipo", ha concluido.