Álex Mumbrú, el entrenador del RETAbet Bilbao Basket, ha querido lanzar un capote este mañana al ser preguntado por la situación que atraviesa el Athletic Club. El antes capitán y ahora entrenador de los hombres de negro ha conocido la crisis institucional y el año pasado la deportiva, con un descenso.
Sobre el duro momento que atraviesan los leones ha dicho que “noto un pesimismo por todos lados, como nosotros el año pasado que al final lleva a que todo sale al revés. Ese pesimismo por el ambiente, la calle, la prensa.. hay que dejarlo a un lado”.
"Estoy seguro que San Mames va a arropar a los jugadores y para ellos eso es importante"
Mumbrú ha explicado que en el Athletic "tenemos una filosofía muy especial. Gente de la casa y es muy difícil competir y llevan muchos años haciéndolo”. Y ha añadido que lo importante es “estar a su lado en los momentos difíciles”.
El catalán, ya casi convertido en bilbaíno, cree que los leones remontarán esta compleja situación: “Los que van a solucionarlo son los que están, seguro. Confío plenamente en que van a revertir esta situación. Tenemos que intentar ir al campo, animar y dejarnos la voz y que se notan arropados. Estoy seguro que San Mames va a arropar a los jugadores y para ellos eso es importante"
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y en los próximos partidos en San Mamés debemos de ir con toda nuestra energía a apoyar a nuestros jugadores que nos van a dar otra a legria como en todos estos años que nos hemos mantenido en primera división, con jugadores de este pueblo. Ánimo que lo vamos a conseguir