La 'era Gaizka Garitano' arranca el jueves en El Alcoraz. El nuevo técnico del Athletic Club empezará a mostrar sus cartas y la manera de jugar con la que tratará de sacar a los leones del pozo liguero en un partido de Copa muy marcado por el 4-0 de la ida en San Mamés. Sobre el papel, no debe tener problemas el equipo rojiblanco para hacer valer esa goleada y lograr un plácido pase a octavos.
Garitano ha dejado claro en su primera rueda de prensa que no está entre sus hábitos dar pistas sobre las alineaciones. No obstante, sí admitió que están obligados a "poner un ojo" en el trascendental partido contra el Girona del lunes en San Mamés y dejó entrever su intención de alinear en Huesca al trío de jugadores que serán baja por sanción en esa cita, es decir, Nolaskoain, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche.
Los tres, por lo tanto, apuntan a titulares en un equipo en el que el deriotarra, tomando como base el 1-4-2-3-1 que emplea habitualmente en el Bilbao Athletic, podría dar descanso al bloque futbolistas que piensa utilizar ante los de Eusebio y ofrecer minutos a menos habituales con Eduardo Berizzo en las últimas semanas como Ander Capa, Dani García, Unai López o Iñigo Córdoba.
"En Huesca vamos a jugar al cien por cien, pero con un ojito en el lunes a la hora de hacer la alineación. Hay que dosificar fuerzas y hacer un plan para los dos partidos porque el lunes tenemos un partido importante", subrayó Garitano.
Ese once, por lo tanto, podría ser el formado por Unai Simón; Capa, Nolaskoain, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, San José; Susaeta, Unai López, Cordoba; y Williams.