Gaizka Garitano ya ha confeccionado su primer once como entrenador del Athletic Club. El deriotarra, como avanzó el miércoles en la previa, ha dejado en el banquillo de esta vuelta de dieciseisavos de final de Copa frente al Huesca a varios futbolistas que apuntan a titulares el próximo lunes en el trascendental partido del lunes contra el Girona como Williams, Muniain o De Marcos.
Aparecen en la alineación, como era previsible, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche, que serán baja por sanción contra los de Eusebio, y hombres de refresco con menos minutos este curso como Córdoba. Ha apostado también por la experiencia de Susaeta, Raúl García y Aduriz.
El once, por lo tanto, es el formado por Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Beñat, Dani García; Susaeta, Raúl García, Córdoba; y Aduriz. En el banquillo se sientan Iago Herrerín, Núñez, San José, Williams, Muniain, De Marcos y Unai López. El descartado de los 19 expedicionarios ha sido Peru Nolaskoain.
Sólo repiten Beñat, Iñigo Martínez y Aduriz del partido ante el Levante.
Juegan de salida los 3 jugadores con los que Gaizka ascendió con el Eibar, algo que sólo había ocurrido en el 0-0 frente al Valencia en San Mamés.