La plantilla del Athletic Club se ha entrenado este viernes en Lezama tras regresar de tierras aragonesas -finalmente desde el aeropuerto de Zaragoza- con el billete a los octavos de final de Copa. El retorno al trabajo ha traído buenas noticias en lo que se refiere a la enfermería rojiblanca. Cristian Ganea y Gorka Guruzeta se han recuperado des respectivos problemas físicos y estarán a disposición de Gaizka Garitano para el duelo liguero del lunes ante el Girona el lunes en San Mamés (21.00 horas).
Ninguno de los dos pudo entrar en la convocatoria copera frente al Huesca. Ganea purgaba una fuerte contusión costal en el tórax inferior derecho, producto de un encontronazo con el jugador del Levante Roger durante el partido del pasado lunes en el Ciutat de València. Guruzeta, por su parte, arrastraba molestias musculares que también le impidieron ser de la partida en la primera lista de Garitano.
Las únicas ausencias en Lezama fueron las de los Mikel, Balenziaga y Rico, que sigue curando sus respectivas lesiones y no actuarán ante el Girona.
Ander Capa, que pidió el cambio en El Alcoraz al notarse mareado y después de sufrir vómitos antes del partido, se ejercitó sin problemas en una sesión en la que los titulares de Huesca se limitaron a trotar y estirar los músculos. El resto de plantilla realizó un trabajo más intenso bajo las órdenes de Juan Iribarren, el nuevo preparador físico del Athletic Club.
Para el partido contra el Girona, son bajas seguras, además de Rico y Balenziaga, los defensas Iñigo Martínez, sancionado por acumulación de tarjetas, Peru Nolaskoain, expulsado en el Ciutat de València y Yuri Berchiche, a la espera de que el Tribunal Español de Arbitraje Deportivo (TAD) -si se reúne- acceda a concederle la suspensión cautelar de la sanción de tres partidos que arrastra y de la que ya ha cumplido dos.