Gaizka Garitano trabaja a contrarreloj. El nuevo entrenador del Athletic Club quiere cambiarle la cara a su equipo. Necesita hacerlo pronto. El calendario vuela y, los puntos, al menos hasta ahora, también. Superado el trámite de la copa, el verdadero debut tendrá lugar este lunes en San Mamés ante el Girona de Eusebio Sacristán.
La primera plantilla se ejercitaba hoy sábado en Lezama, a sus órdenes y las de Patxi Ferreira. Lo hacía a puerta abierta, algo de lo que los aficionados no podrán disfrutar mañana, domingo, cuando la sesión se realizará bajo candado a partir de las 10:30 horas.
Los leones han salido a las 11, media hora más tarde y con bastante público, su entrenamiento coincidía además con el partido del Juvenil B contra la Cultu
El técnico deriotarra, como ya hiciera su antecesor, Eduardo Berizzo, dotará de opacidad sus planes técnicos y tácticos. Será su 'modus operandi' mientras esté al frente del primer equipo rojiblanco. Tiene mucha tarea. Hoy no ha dejado de probar cosas y de dar instrucciones. Siempre muy encima.
Movimientos coordinados de todas las líneas sin balón
Mientras unos (Muniain, Iturraspe, Susaeta, Yuri, De Marcos, Lekue, Núñez, Aduriz, Williams, San José, Peru Nolaskoain) hacían rondos bajo la mirada de Ferreira, Garitano trabaja aparte aspectos defensivos con Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Ganea, Dani García, Beñat, Unai López, Raúl García y Córdoba.
Posteriormente han cambiado las tornas. Se ha hecho incidencia en la coordinación. Hay que sincronizarse mejor. Ir a una. El míster tiene claro que el primer paso para salir del pozo es blindarse atrás, conceder menos ocasiones, ser más sólidos.
Garitano ha mantenido una pequeña charla solo con Dani García. El de Zumarraga, pupilo suyo en Eibar, va a ser fundamental para él
Los tres porteros se han ejercitado con Aitor Iru, de nuevo responsable de ese área, mientras que Mikel Balenziaga continuaba con su puesta a punto, junto a Xabi Clemente, apartado del grupo general. También estaba el joven Oihan Sancet. El único ausente de la sesión ha sido Mikel Rico, todavía pendiente de solventar su golpe en el empeine sufrido en el Teresa Herrera de A Coruña.
te deseo toda la suerte del mundo algo que creo que había abandonado al Toro Suerte Gaditano como suerte al Toro dos grandes profesionales