Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, trabajó este sábado en Lezama con la plantilla dividida en dos grupos para ensayar movimientos tácticos de cara al partido frente al Girona del próximo lunes en San Mamés.
Mientras los tres porteros -Herrerín, Unai Simón y Remiro- se ejercitaban a las órdenes de Aitor Iru en el campo principal, en uno de los terrenos de juego anexos el técnico vizcaíno dividió a los jugadores en dos grupos de diez futbolistas.
Primero trabajó esos movimientos coordinados entre líneas y sin balón con Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Ganea; Dani García, Beñat; Unai López, Raúl García, Córdoba y Guruzeta mientras el resto realizaba los habituales rondos bajo la supervisión de Patxi Ferreira.
Posteriormente cambió las tareas y realizó esos mismos ejercicios con Lekue, Nolaskoain, Unai Núñez, De Marcos; Iturraspe, San José; Williams, Muniain, Susaeta y Aduriz.
La única ausencia en el entrenamiento fue la de Mikel Rico, que se recupera del golpe en un pie que sufrió hace tres semanas en un amistoso en Riazoz y que será baja frente al Girona, al igual que Mikel Balenziaga, aquejado de una lesión muscular y quien hoy trabajó con el recuperador Xabi Clemente.
También ha trabajado en el exterior de las instalaciones Oihan Sancet. El centrocampista navarro, que realizó la pretemporada con el primer equipo, se produjo la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda el pasado 1 de septiembre en un partido con el Bilbao Athletic.
El Athletic volverá al trabajo mañana, domingo, a las 10.30 horas en una sesión a puerta cerrada con solo los quince primeros minutos abiertos a los medios de comunicación. A su conclusión, Garitano ofrecerá la rueda de prensa previa al choque ante el conjunto de Eusebio Sacristán.