Mikel Balenziaga, que se ha perdido los últimos cuatro partidos por una lesión muscular, trabajó este martes con el grupo en la vuelta al trabajo de la plantilla del Athletic Club tras la victoria de ayer frente al Girona en San Mamés.
Mientras los titulares frente al conjunto catalán realizaban la habitual sesión de recuperación postpartido, únicamente unos minutos de carrera continua en el exterior, los suplentes y no convocados, entre ellos el lateral zurdo, realizaron un trabajo más intenso a las órdenes de Gaizka Garitano.
El técnico, por lo tanto, podría recuperar a Balenziaga para el partido del próximo lunes en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés, una cita para la que volverán a estar disponibles los ayer sancionados Iñigo Martínez, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain.
La única baja del Athletic para esa cita en Vitoria sería, por lo tanto, la de Mikel Rico. El centrocampista continúa el proceso de recuperación del golpe en un pie que sufrió el pasado 14 de noviembre en un amistoso en Riazoz.
La plantilla rojiblanca disfrutará mañana, miércoles, de jornada de descanso y regresará a los entrenamientos el jueves en una sesión a puerta cerrada abierta únicamente a los medios de comunicación durante los primeros quince minutos.
Viernes y sábado las jornadas serán con público, a partir de las 10.30 horas, y el domingo, a la misma hora, de nuevo sin testigos. Al finalizar esta sesión Garitano ofrecerá la rueda de prensa previa al partido frente al Alavés.