Es Noticia

Eterno Aduriz

Aduriz se acerca a abrazar a Iraizoz, al que batió de penalti a lo Panenka (Foto: LaLiga).
ElDesmarque Bizkaia

Aritz Aduriz ha dado este lunes una nueva muestra de que el gol no tiene edad. Mientras muchos veían ya cumplirse el final de su carrera, el veterano ariete del Athletic Club ha contestado a los agoreros con un gol -el primero que marca esta temporada en LaLiga Santander- que ha dado la ansiada victoria al conjunto rojiblanco tras 13 jornadas de sinsabores. Una diana, de penalti, a lo Panenka y en el descuento, que le permite seguir subiendo escalones en el olimpo rojiblanco.

Aduriz suma así 170 tantos con la camiseta del Athletic, igualando a Eneko Arieta como sexto goleador histórico del club rojiblanco.

Por delante de Aduriz y Arieta solo aparecen en esa clasificación Telmo Zarra (335), Agustín Sauto 'Bata' (208), Daniel Ruiz Bazán 'Dani' (199), Guillermo Gorostiza (196) y José Iraragorri (179).

En sus once campañas en el primer equipo rojiblanco, divididas en tres etapas, Aritz Aduriz ha anotado 116 goles en LaLiga Santander -sexto en la historia del Athletic empatado con Ismael Urzaiz-, 34 en competiciones europeas -líder en esta estadística-, 16 en Copa y cuatro en la Supercopa de España.

Esta campaña, Aduriz suma cinco goles, cuatro de ellos en Copa en la eliminatoria contra el Huesca, dos en San Mamés y los dos del jueves en El Alcoraz, y el de este lunes ante al Girona.

Reencuentro con los 11 metros

Aduriz se reencontró ante el Girona con el gol desde el punto de penalti. Gorka Iraizoz fue su víctima en la primera pena máxima que le han pitado a favor al Athletic Club esta temporada.

Aduriz ha lanzado 26 penaltis desde su vuelta a Bilbao  y sólo seis no han acabado en gol

El último que había lanzado, el pasado curso, se lo paró Neto en el 1-1 ante el Valencia en San Mamés el pasado 28 de febrero.

Aún asì, sus estadísticas desde los once metros son exquisitas. De las 26 penas máximas que ha lanzado desde su vuelta a Bilbao en el verano de 2012, sólo seis no han acabado en gol. De esos seis, uno fue al palo y otro acabó marcando en el rechace. Esto evidencia el buen hacer del atacante en esa faceta del juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar