Mikel Balenziaga y Óscar de Marcos prorrogaban este pasado viernes sus respectivos contratos con el Athletic Club siguiendo la pauta que que había iniciado Iker Muniain, renunciando a la cláusula de salida. El lateral de Zumarraga, que comparecía con el de Laguardia este sábado en Lezama para valorar su continuidad, consideraba que este modelo de renovaciones "puede ser positivo".
"No lo habíamos tratado el tema de la cláusula porque la iniciativa fue de Iker y gracias a él hemos abierto un camino que puede ser positivo, tanto para el club como para los jugadores", ha señalado.
Seguir ligado al Athletic hasta 2021 colma los deseos de un Balenziaga que prácticamente desde su llegada a Lezama en 2008, procedente del filial de la Real Sociedad, "vi que este club es diferente a otros clubes en los que había estado".
"Cuando vine del Valladolid Urrutia me mostró lo que es ser del Athletic, el sentimiento del Athletic. Voy a ser siempre del Athletic", ha asegurado.
"Para ser del Athletic no hay que convencer a nadie; hay que vivirlo y en Lezama se vive todos los días"
La renovación de Mikel Balenziaga llega en una temporada en la que el de Zumarraga ha perdido los galones de la titularidad tras el fichaje de Yuri Berchiche. Para el guipuzcoano, sin embargo, no es una situación nueva.
"Es verdad que he tenido de todo. Estos último cinco años lo he jugado casi todo, pero los primeros dos años no jugué tanto. Este es mi octava temporada y cada año estoy preparado para todo. Cada uno tiene que dar el máximo para que el entrenador decida quien juega o no juega".
En otro orden de cosas, cuestionado por el supuesto interés del Athletic Club en el regreso de Ibai Gómez, señaló que el de Santutxu "está haciendo muy bien las cosas en el Alavés y si el club decide que tiene que volver estaríamos encantados porque nos ayudaría".