El Athletic Club encara el sábado el último partido de 2018. El equipo roijblanco recibe al Real Valladolid con la intención de sumar tres puntos que, con el Villarreal-Real Madrid aplazado al 3 de enero, le permitirían disfrutar del paréntesis navideño fuera de los puestos de descenso y acercarse a la zona templada de la clasificación.
Se esperan pocos cambios en la alineación de Gaizka Garitano. El técnico parece haber dado con la tecla en sus primeros partidos en el banquillo y no parece que vaya a mover muchas piezas en esta despedida del año. El derbi de Mendizorroza no dejó además bajas, ni por problemas físicos ni por sanción, así que todo apunta a un once similar al que opuso el deriotarra frente al Deportivo Alavés.
La única variante podría ser el regreso de Iñaki Williams en lugar de Markel Susaeta para tratar de dar más profundidad a la banda derecha. Iñigo Córdoba, titular en los tres partidos de Garitano, parece fijo en la izquierda con la dupla Raúl García-Aduriz en punta.
Con Herrerín bajo palos, Capa y Yuri formarían en los laterales y Yeray e Iñigo Martínez repetirían en el eje de la defensa con Dani García como bisagra en el centro del campo y Beñat Etxebarria en labores de creación. La única baja segura para esta cita es la de Mikel Rico, quien parece que tendrá que esperar hasta enero para reaparecer.
El probable once, por lo tanto, podría ser el formado por Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Williams, Dani García, Beñat, Córdoba; Raúl García y Aduriz.