Los tres partidos de Gaizka Garitano en el banquillo del Athletic Club no han dejado dudas de que el técnico tiene claros los conceptos que quieren implantar para tratar de sacar al equipo del pozo. Desde la solidez defensiva, tanto en Huesca como frente al Girona -en menor medida en Mendizorroza por las características del rival sobre todo en su estadio- el deriotarra tiene claro que la profundidad por las bandas es la clave.
"Está claro que con las características del equipo lo mejor es entrar por las bandas y los centros-remates. Es lo característico nuestro desde siempre y por nuestros jugadores el estilo que más nos puede acercar a ganar. Pero tenemos que tener otras variantes. Tenemos un jugador rápido como Williams que si juega en punta podemos jugar a otra cosa. depende de los que jueguen siempre tienes que buscar la mejor manera de jugar. Pero sí es cierto que estamos haciendo hincapié en eso", explicó.
Garitano subrayó que "lo importante es crecer sobre unos cimientos seguros" y destacó que en su debut -en El Alcoraz- hicieron "cuatro goles fuera de casa aun equipo de Primera División" y en el siguiente partido -con el Girona- "no recuerdo en los últimos años un partido en el que se haya generado tanto".
"En Vitoria no generamos mucho, pero ellos tampoco. Respecto a ese último partido debemos mejorar en la creación ofensiva y rescatar de los dos anteriores, que hubo mucho. Es lo ideal, generar mucho y recibir poco", incidió.
hay que darle una oportunidad a UNAI , LÓPEZ, cuando se vaya nos arrepentiremos.