El Athletic Club femenino cierra el año recibiendo el sábado en Lezama (12.30 horas) al Fundación Albacete, noveno clasificado de la Liga Iberdrola a nueve puntos de las rojiblancas y que tiene como principal referencia a la máxima goleadora de la competición, Alba Redondo. La delantera internacional suma 11 tantos superando en la tabla de realizadoras a atacantes acreditadas como Charlyn, Priscila, Jennifer Hermoso o Alexia.
"Jugaremos como siempre sabiendo que el Albacete juega bastante para ella y que la tendremos que tener bastante bien vigilada. Es un equipo bastante equilibrado y que opone bastante resistencia", advierte Joseba Aguirre, quien no podrá contar para esta cita con las lesionadas Erika Vázquez y Yulema Corres, que no reaparecerán hasta el primer partido del próximo año frente al Atlético de Madrid, además de contar con la baja ya conocida de Maite Oroz.
El objetivo del Athletic resarcirse de la derrota encajada la pasada jornada en el campo del Levante y acabar 2018 con una sonrisa. "Queremos acabar el año de la mejor manera posible y reivindicarnos con tres puntos para olvidarnos de esa derrota. El equipo está bien y tiene ganas de seguir creciendo. Hemos mejorado bastante en el último tramo de la temporada. Los puntos dan confianza pero, hasta el otro día, llegar al final de la primera vuelta si perder fuera es buen balance. Debemos seguir en esta línea", recalcó Agirre.