Garitano afronta el último partido del año. El rival el Real Valladolid. De momento, ha liderado al equipo en dos partidos de liga, y uno de Copa. En todos ha conseguido sumar. El objetivo, es indudable, seguir en esa línea. El próximo 27 de diciembre se celebran las elecciones a la presidencia del Athletic Club. Y el cargo de Garitano también depende de lo que deparen las urnas. Mientras la campaña electoral sigue su curso, el técnico de Derio no quiere relajarse a pesar de haber conseguido sumar. "Ni antes teníamos que estar nerviosos, ni ahora tranquilos", dijo.
"Todos los partidos que juguemos cobran mucha importancia, son puntos que no vuelven, hay que tomarlo con naturalidad jugar al fútbol y si hacemos un buen partido, estar cerca de ganar. El siguiente también lo será. Sabemos que será una situación larga que no se sale en 2 o 3 semanas. Hay que ir sumando poco a poco; nos gustaría sumar tres puntos porque sería un salto importante", manifestó el míster zurigorri.
"Tiene que llegar a unos puntos y estar en descenso antes o después lo importante es tener los puntos necesarios, la idea es intentar gana mañana ante un rival que hace muy bien las cosas fuera. Tendremos que dar una buena versión de nosotros"
En caso de conseguir la victoria, además de salir del descenso, el equipo poco a poco se juntaría con la mitad de la tabla, pero Garitano no quiere ir más allá. "Tampoco hay que mirar mucho la clasificación, la mayoría están por encima nuestro y eso es suficiente para saber que tenemos que ganar".
Sobre el conjunto pucelano, Garitano dijo que "tiene 5 puntos mas que nosotros y es porque se los ha merecido, encima especialmente fuera de casa ha ganado en campos difíciles. Un rival que en todos los partidos ha ganado o ha estado cerca con un marcador muy corto, son muy fiables, todos los partidos los han tenido buenos y eso les hace más peligrosos".
Por otro lado, el técnico del Athletic Club, espera que el equipo vuelva a ganar como ante el Girona. "Ojalá, tampoco es lo normal hacer tantas ocasiones de gol, pero la idea es esa cada partido es diferente, pero nos gustaría volver a hacer un buen partido".
¿Está el equipo más tranquilo? "No cambia mucho la situación, desde que llegue estamos obligados a sumar y lo estamos haciendo, ni antes teníamos que estar nerviosos ni ahora tranquilos. De esta se sale poco a poco y haciendo las cosas bien. Tenemos que jugar siendo conscientes de que tenemos que estar tranquilos pero responsabilizados de que tenemos que sumar puntos", advirtió Gaizka.
Tras el empate 0-0 en Mendizorroza, está claro que habría que tirar más por hacer la media inglesa. "Si, ganaramos en esa seria magnifica media, peor no soy mucho de cuentas. Siempre sumar, es la línea para salir de abajo y si es de tres en tres es nuestro objetivo", sentenció Garitano.