Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, ha avanzado este viernes en rueda de prensa que contará con dos bajas por lesión este sábado ante el Real Valladolid en San Mamés. Las de Iñigo Lekue y Mikel Rico.
"Lekue está un poco tocado y hoy no ha entrenado", ha explicado el técnico deriotarra. El de Deusto se suma a la baja de Mikel Rico, que sigue purgando una lesión en un pie sufrida el mes pasado en el Trofeo Teresa Herrera.
Garitano también ha aclarado la ausencia de Álex Remiro de los últimos entrenamientos, que había desatado las especulaciones debido a su intención de no renovar.
"Está lesionado. Hace 2-3 días le pegó una lumbalgia o algo así. Tiene unos problemas en la espalda y por eso no ha podido entrenar", ha desvelado.
Yeray no se ha podido entrenar este viernes. "Ha parado por precaución". Pero en principio parece que podrá estar disponible para entrar en convocatoria.
Gaizka Garitano, como tiene por costumbre, y es lógico, no ha desvelado su alineación, pero ha asegurado que tiene "el once decidido". "Lo hemos trabajado y sabemos cómo vamos a jugar".
El técnico rojiblanco sólo ha avanzado que "alguna novedad habrá", respecto al equipo que empató a cero en el duelo frente al Alavés, "pero no muchas".