Josu Urrutia ha colgado la chapa como presidente del Athletic Club en un partido oficial este sábado ante el Real Valladolid en San Mamés. Aún le quedan días al frente de la Gestora, hasta el día 27, pero ya no estará en el palco de La Catedral.
Se ha despedido ante los pucelanos, un club amigo, que han tenido un detalle con él en la comida de Ibaigane. El dato curioso lo pone una vez más la Adurizpedia, y es que el de Deusto casi clava su doble carrera. Si bien en números, no en logros, la segunda etapa, de traje, ha sido mucho mejor en lo deportivo.
Al final deja para la historia 401 partidos oficiales como futbolista con el Athletic y ha ejercido como presidente en 399, contando este de hoy ante los vallisoletanos, ahora a los mandos de Gaizka Garitano. Una de las últimas decisiones de su mandato, al tener que relevar a su admirado Eduardo Berizzo después de 13 jornadas consecutivas sin ganar.
Como jugador debutaba el 20 de marzo de 1988, y su último partido disputado fue el 11 de septiembre de 2002. Entre ambas fechas quedaban anotados: 353 choques de liga, 34 de copa, 5 de champions, 9 de UEFA.
Como máximo mandatario deja atrás este mes de diciembre de 2018: 283 partidos de liga, 8 de Champions, 40 de copa, 2 de supercopa y 66 de Europa League para un total de 399.
😊💜 Carlos Suárez, consejero delegado del Real Valladolid, entregó un obsequio a Josu Urrutia en su partido de despedida al frente del @AthleticClub
🍀 Eskerrik asko eta zorte on! Muchas gracias y suerte en tus próximos proyectos#pucela #AthleticRealValladolid pic.twitter.com/yJ9x4niEHk
— Real Valladolid C.F. 💜 (@realvalladolid) December 22, 2018