Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, ha reconocido tras el empate encajado este sábado ante el Real Valladolid en San Mamés que al conjunto rojiblanco le "falta gol" y también "buenas elecciones en los últimos 30 metros".
El deriotarra consideró en rueda de prensa que el Athletic acusó falta de claridad. "Intentas elegir los jugadores convenientes. Hemos hecho buen trabajo, pero no tuvimos la claridad y las llegadas del día del Girona. Sí suficientes, pero las elecciones en los centros no han sido muy alta", precisó.
"Hemos tenido muchos ataques prometedores, pero no hemos elegido bien"
También ha lamentado que no "durara más la pelota" en la posesión de los rojiblancos. "Ha habido un par de acciones después de 85 para aguantarla más, pero ha sido una jugada aislada. Hasta esa jugada el equipo estaba bien. No es sencillo en esta situación pero tenemos que mejorar en elegir mejor".
Garitano ha reconoció que le preocupa la falta de gol, "y más que eso las buenas elecciones en los últimos 30 metros". Ese último pase, esa acción de 4 contra 3 o de 3 contra 2".
"Nos falta, no sólo gol, sino esa acción de claridad que te de el gol"
En el capítulo de nombres propios, ha destacado que Iñaki Williams, en su regreso al once, "ha hecho un gran trabajo", aunque ha estado "a la altura del equipo" en el hecho de que "las últimas elecciones no han sido buenas".
"Es una pena que Williams, con todo el trabajo que hace, no marque, pero a base de insistir lo hará"
Sobre el genial penalti lanzado y marcado por Aduriz ha reconocido que "los tira muy bien y nos ha dado el gol".
Garitano espera que este traspiés no le pese al equipo. "Ahora lo vemos todo negro, pero yo no soy de blancos ni de negros, hay que intentar mantener el equilibrio".