No va más. La suerte está echada en las elecciones a la presidencia del Athletic Club. Las urnas se han cerrado a las nueve de la noche con una participación final de 19.060 socios que han ejercido su derecho a voto de un censo de 41.354 , lo que supone un 46% de participación total.
Los candidatos Alberto Uribe-Echevarria y Aitor Elizegi y sus respectivas planchas electorales aguardan ya en el interior del Palacio de Ibaigane el recuento de votos a los que hay que sumar los 286 enviados por correo.
En las últimas elecciones de 2011 en las que se proclamó vencedor Josu Urrutia, 20.999 socios emitieron su voto al cierre de las urnas (62%), a los que se sumaron los 1.177 votos por correo, lo que supuso un récord absoluto de participación, con un 65,49 %.
Los sondeos de opinión que han estado circulando durante toda la jornada arrojaban una igualdad entre los dos candidatos, con una ligera ventaja para Aitor Elizegi en las últimas horas. Pero habrá que esperar al resultado final para conocer a identidad del 32ª presidente del Athletic Club.
Entre las diez y media y la once de la noche podría conocerse el resultado final de las elecciones a la presidencia y Junta Directiva, que hará público la Junta Electoral.
Tras este anuncio, la Junta Electoral nombrará al nuevo presidente en un acto en el interior del Palacio. A continuación, el elegido saldrá a la escalinatas de Ibaigane para agradecer los apoyos recibidos y hacerse con sus directivos la tradicional foto de familia y se dirigirá a las personas congregadas y los medios de comunicación.