El Athletic Club de Bilbao reiniciará dentro de apenas seis días la competición liguera, tras el paréntesis navideño. En el primer partido de este 2019 que acaba de nacer, los rojiblancos viajarán hasta Vigo. Otra oportunidad de despertar.
Los de Gaizka Garitano y Patxi Ferreira visitarán el lunes 7 de enero al Celta de Vigo (Balaídos, 21.00 horas), con la necesidad y la obligación de ganar para abrir brecha con la zona de descenso, de la que sólo les separa un punto.
La Navidad o el cambio en la presidencia no ocultan el primer escollo: sacar al primer equipo de la zona de peligro. Una tarea de todos.
Comenzar el nuevo año con un sonrisa es vital. Una vez cerrado el cambio en la presidencia, con la llegada de Aitor Elizegi, es el momento de centrarse en la primera tarea de todos: ir poco a poco arreglando la situación deportiva del primer equipo de los leones.
Habrá que confiar en los profesionales y dar tiempo a los recién llegados, como Rafa Alkorta, para que vayan tejiendo su fórmula e implementando su sistema de trabajo. Ahora, lo primordial son los puntos.
Pero soñar es libre y gratis, seguro que en el corazón de muchos aficionados zurigorris aparte del deseo de no pasar apuros anida la esperanza de que el año deje espacio también para soñar con cosas más sabrosas.
el Bilbao,como lo llamamos por aquí, por la mancha, es carne de segunda division, a no mucho tardar.El primer presidente que se atreva a cambiar de filosofía lo tacharan de loco y traidor, pero con el tiempo se le reconocera como a un hombre simplemente inteligente.
Personalmente si 2019 va a ser mejor hay plantilla y creo que competente nuevo presidente y en el organigrama aire fresco, nuevas ideas que se necesitaban.Ahora a ganar en Vigo y después en casa al Sevilla y las cosas se verán de otra manera. AÚPA ATHLETIC GORA