El próximo rival del Athletic Club será el Celta en Balaídos. Habrá que esperar, una vez más, al lunes a las 21 horas para verse las caras. El conjunto bilbaíno llega con su nuevo técnico, Gaizka Garitano, buscando su segunda victoria en LaLiga Santander tras la destitución de un ex de Vigo, Eduardo Berizzo.
En Galicia, para Rubén Blanco eso ha podido variar algo el estilo del cuadro rojiblanco pero no su esencia.
"Cada entrenador tiene su forma, su estilo, su manera de pensar. Seguro que habrá diferencias pero el Athletic es un equipo más que reconocible, siempre han estado en Primera y es uno de los grandes".
Rubén reconoce que "no es están en la situación que ellos querrían pero serán un equipo reconocible, por lo que será un partido muy complicado", especialmente por la ausencia de Iago Aspas, que priva al Celta de su mejor futbolista.
Para el guardameta este partido es clave: "Todos los partidos en casa tienen que ser importantísimos", para alcanzar los puestos nobles de la tabla. Rubén cree que el equipo debe "seguir la línea del último partido en casa ante el Leganés, llevando la iniciativa, teniendo ocasiones, defendiendo bien", comentó.
"Balaídos va a ser importante para sumar y acercarnos a donde queremos estar todos", concluyó el canterano.