El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, desveló este domingo que está "al tanto, pero no preocupado" por posibles llegadas de fichajes y salidas de jugadoras de la plantilla bilbaína en el mercado abierto en este mes de enero.
En ese sentido, Garitano aseguró que está más centrado en preparar al plantel del dispone para encarar los partidos que tiene que acometer que en una tarea, la de reforzar la plantilla, en la que hay "otra gente trabajando" tras la llegada de Aitor Elizegi a la presidencia.
"Estoy al tanto pero no estoy preocupado de eso porque hay otra gente trabajando en eso. Yo ahora mismo estoy contento con los jugadores que tengo y pensando con los que tengo en preparar el partido del Celta, que es lo que me preocupa ahora mismo", dijo, dejando esa responsabilidad a Rafa Alkorta y Andoni Ayarza, nuevos director deportivo y secretario técnico de la entidad rojiblanca.
"Soy el entrenador y en ese aspecto creo que no debo entrar. Hemos tenido reuniones y como todos los equipos, el Athletic puede fichar gente en enero y puede salir gente. En esas situaciones siempre va a haber algún jugador que pueda venir y que se pueda marchar", añadió al respecto.
Garitano sí desveló que "cada caso se estudia" y que aún queda "todo el mes de enero para ver como están todas las situaciones". "Todavía acaba de empezar el mercado y yo como entrenador me dedico más a la parcela de preparar los partidos y preparar al equipo. Todo eso de las posibles salidas y posibles entradas no es un tema que yo pueda dar demasiada información", resumió.
El entrenador de Derio, no obstante, está "contento" de continuar de entrenador del primer equipo a pesar del cambio de nuevos dirigentes, una situación que se toma "con tranquilidad". "Lo acepto con naturalidad. estoy contento, ilusionado y optimista respecto al futuro", aseguró
Sobre el nuevo presidente, se felicitó de que la entrada en el club en su relación con la primera plantilla haya sido "buena".
"Muy bien, la verdad que igual que con Josu (Urrutia, el anterior presidente). (Elizegi) ha venido nuevo, ha entrado nuevo, nos ha recibido muy bien, nosotros le hemos recibido muy bien y en ese aspecto no hay ningún problema, todo lo contrario. Él nos va a ayudar en todo lo que pueda y nosotros le vamos a ayudar en todo lo que podamos. En ese aspecto la entrada ha sido buena", resumió.