Gaizka Garitano ha comenzado el 2019 con una premisa: intentar sacar al Athletic Club de los puestos de descenso. Una vez salieron los resultados de las elecciones, y aunque los dos candidatos eran partidarios, de mantener al deriotarra en el cargo, la llegada de Aitor Elizegi le ha ratificado en el mismo. Inmerso nuevamente en los puestos de descenso y con la opción de ganar como única vía en Vigo para salir de ahí abajo, Garitano afronta ilusionado el difícil reto puesto ante sus ojos.
"Acepto con naturalidad el seguir. Ahora mismo dirijo al equipo y estoy contento. Me siento ilusionado y optimista, pero sabiendo en qué situación cogí al equipo. Estamos aún en descenso y es difícil. Pero veo a los jugadores trabajar día a día y además hemos sumado puntos en las ultimas jornadas. Tengo esperanza de que la cosa vaya a mejor", confía el míster rojiblanco.
Sobre la llegada del nuevo presidente, no se ha explayado en demasía. "Con Elizegi me llevo muy bien, igual que con Josu Urrutia. Ha entrado bien nosotros; le hemos recibido muy bien. No hay ningún problema. Nos ayudaremos mutuamente", explicó Garitano.