El Sevilla FC estará cuatro días en Bilbao, desde el jueves hasta el domingo, para afrontar el doble duelo en San Mamés frente al Athletic Club, el de la ida de los octavos de final de Copa y el de la 19ª jornada, la última de la primera vuelta, de LaLiga Santander.
El técnico sevillista, Pablo Machín, ha decidido que el jueves por la mañana todos los integrantes de su primera plantilla viajen a la capital vizcaína para jugar por la tarde (19.30 horas) el duelo copero. El viernes y el sábado el equipo andaluz entrenará en Lezama para preparar el encuentro del domingo a las 16.15 horas.
El plan semanal de trabajo del Sevilla se completará con sendos entrenamientos matinales el lunes y el miércoles en su Ciudad Deportiva y descanso el martes.
Machín traerá a Bilbao se a toda la plantilla incluidos los dos sancionados para el partido de liga, Daniel Carriço, quien vio su quinta amarilla ante el Atlético, y Franco 'Mudo' Vázquez, que cumplirá su segundo y último partido de sanción tras su expulsión en de 2018 en Leganés.
Ambos, sin embargo, podrán disputar el jueves la ida de Copa del Rey. El técnico rcupera además para ambos encuentros a Gabriel Mercado al haber cumplido contra el Atlético su sanción por acumulación de tarjetas.