Es Noticia

Iñigo Vicente podría debutar

Iñigo Vicente en el partido frente al Mirandés (Foto: BlackSwan Media).
ElDesmarque Bizkaia

Primer asalto de los octavos de final de Copa en San Mamés. El Athletic Club recibirá el jueves al Sevilla FC liberado de la presión con la que afrontó el partido del lunes en Vigo. El objetivo es ilusionar a la parroquia rojiblanca en una temporada con demasiado sufrimiento y cargarse de confianza de cara a nuevo envite del domingo de nuevo ante los de Pablo Machín, esta vez en LaLiga Santander y con tres puntos vitales en juego.

Se prevén bastantes cambios en el once que presentará Gaizka Garitano en este choque. No se trata de 'tirar' la Copa, pero el enorme desgaste de Balaídos y ese 'replay' del domingo van a obligar al deriotarra a refrescar el once. Jugadores como Iñaki Williams o Dani García, sustituidos por sendas sobrecargas, o Iker Muniain, que se vació en Balaídos, podrían empezar en el banquillo o incluso quedarse fuera de la lista.

Susaeta tiene muchas opciones de volver al once (Foto: LaLiga Santander).

El primer relevo llegará en la portería. Unai Simón, en quien ya confió Garitano en Huesca, volverá a tener su oportunidad en la Copa. En defensa entrarían Yeray, sancionado frente al Celta, y Balenziaga, mientras que San José y Nolaskoain podrían oxigenar el centro. Incluso es posible de Iturraspe, que no ha disputado ni un minuto con Garitano, tenga su oportunidad en lugar del canterano.

En ataque hay varias opciones. Si el técnico decide dar descanso a Williams, Muniain y quizás a Córdoba, que el martes no entrenó, podría tener su oportunidad el cachorro Iñigo Vicente. El mago de Derio, en un gran estado de forma en el Bilbao Athletic, será convocado por Garitano e incluso tiene opciones de jugar de inicio en la banda izquierda. Susaeta lo haría en la derecha y a la dupla Muniain-Aduriz en punta, con alguna papeleta también para Guruzeta en lugar de uno de los dos atacantes.

Las bajas seguras del Athletic para recibir al Sevilla en este envite copero son las ya conocidas de los lesionados Iñigo Lekue y Mikel Rico, a las que se han unido a última hora Yuri Berchiche y Raúl García, ambos también por problemas físicos.

El once probable, por lo tanto, podría ser el formado por Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, San José, Nolaskoain, Iñigo Vicente; Muniain y Aduriz.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Txutxi

    ‌Dios nos asista.