"Si Gaizka Garitano tiene que sentar a un pilar lo va a sentar"
El lateral derecho Ander Capa ha valorado la importante victoria del Athletic Club en Balaídos del pasado lunes ante el Celta de Vigo, todo un alivio para los necesitados pupilos de Gaizka Garitano. "Fue un triunfo sufrido pero merecido. Desde dentro se sufre, pero desde fuera se sufre mucho más. Parecía que sí, que ganábamos, pero menos mal que ese remate de Maxi Gómez no entró", recordaba.
"Eran tres puntos vitales y lo celebramos con mucha alegría en el vestuario porque nos dan mucha confianza, pero hay que seguir tirando para adelante", dijo en Radio Euskadi
El defensa de Portugalete admitía en 'Fuera de juego' su culpabilidad, por cierto, en el tanto del empate gallego al filo del descanso. "Yo estaba con Fran Beltrán primero, pero luego me despisto un poco y me coge la espalda", lamentaba el día después.
"En los últimos minutos igual nos falta concentración porque vemos que ya ha llegado el minuto final y bajamos un poco la alerta, pero el partido dura hasta el 95' y hay que estar a tope hasta el último minuto, sin bajar la guardia", advertía Capa a futuro.
El factor Gaizka Garitano
Según Ander, "Garitano no regala a nadie nada, si tiene que sentar a un pilar lo va a sentar, no se casa con nadie", avisa. "La confianza con el míster y con Patxi Ferreira se deja a un lado, ya lo dijo Dani García también, trabajamos para dar el mejor nivel posible en cada partido como el resto de jugadores”.
Lo que está claro es que del pasado cercano en Eibar le conoce muy bien. "Su estilo ya sabíamos cual era, pero el equipo lo ha captado a la primera y se está viendo en el campo", agradecía el carrilero vizcaíno.
Sin excusas
"Hay que hacernos fuertes en San Mamés, en ese sentido fue una pena lo del Valladolid, pero al equipo se le ve ya de otra manera", apunta. "Está todo muy apretado pero yendo partido a partido miramos hacia arriba para sumar de tres en tres puntos para estar en la pelea", ha comentado.
En cuanto a la reiteración de jugar los lunes, no es algo que le afecte para nada. "A mi me da igual, no me fijo en eso aunque sí ves que los demás han ganado, pero no es una presión añadida para nosotros. Tenemos que hacer nuestro juego y estar a lo nuestro en busca de los tres puntos cada jornada", iteraba en las ondas Capa.