El mercado invernal de fichajes ha funcionado para el Athletic Club de Bilbao con la llegada de Aitor Elizegi a la presidencia de la entidad rojiblanca. De la mano del nuevo director deportivo, Rafa Alkorta, se ha cerrado este jueves la ya conocida incorporación de Ibai Gómez. El de Santutxu firma hasta 2022 y sin cláusula de rescisión siguiendo el camino marcado por Iker Muniain, Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga.
Ibai pasará este jueves el pertinente reconocimiento médico y será presentado el viernes a las 09.00 horas en San Mamés. Lucirá el dorsal '19' que dejó vacante Sabin Merino.
Para traer ya de Gasteiz al atacante bilbaíno, donde acababa contrato en junio, ha habido que llegar a un acuerdo económico con el Deportivo Alavés, ya que se consideraba que la plantilla de Gaizka Garitano necesita refuerzos en ataque. Se ha preferido abonar dinero, una cifra que rondaría los 4 millones de euros, que esperar al coste cero del verano.
Ibai va a aportar toque, centros y balón parado en la batalla de la segunda vuelta por mantener la categoría y, si se puede, pasar incluso los menores problemas posibles.
muy bien por el fichaje. Eso sí, vamos a ser la plantilla mas longeva de primera división. ?donde juega, y a quien quitamos?. Es la banda mejor cubierta.
me parece muy buen refuerzo para nuestro club