Corría el minuto 40 de partido y el Athletic Club seguía bajo el dominio del Sevilla. Un rechace capturado por Aritz Aduriz acaba en gol anulado y en susto, cuanto el ariete donostiarra vuelve a conectar con el suelo sabe que algo no va bien. Pide el cambió y se tira al suelo.
En una jugada apenas cuatro minutos previa, el "Zorro" ya había hecho gestos de dolor sobre una de sus rodillas. Tuvieron que salir los servicios médicos del Athletic para atender al delantero sobre el terreno. Parecía que todo iba a quedarse en un susto. Pero en la jugada que pudo ser el 1-1 y que fue anulado por el VAR que decidió revisar Del Cerro Grande, Aduriz se rompió. Iker Muniain salió en su lugar.
Ni en vivo ni en las primeras repeticiones ofrecidas se intuía el origen de la "contusión" recibida por el goleador. Sin embargo, en la secuencia de este tuit de @thanos_26 se observa claramente que es el defensa sevillista Amadou quien propina un fuerte rodillazo en la pierna derecha que hace girar además la articulación de Aduriz. Una durísima e innecesaria entrada que, de haber sido examinada por el VAR, pudo haber supuesto penalti y quizás la expulsión del francés.
A la espera de las pruebas complementarias, el parte médico diagnosticó sufre una contusión en el compartimento externo de la rodilla derecha. Gaizka Garitano comentó después del partido que, a pesar de que el '20' salió del estadio cojeando, la lesión no parecía revestir demasiada gravedad. Lo que sí parece seguro es que será baja el domingo.
Es lo que tiene el Var en San Mamés, lo enchufan a Euskaltel, y tiene Lag.
Esto justo, fue un paquete de datos perdidos.#ACentranosAhora@Txitxingurri @BasqueWarriors @AthleticClub @tweetzurigorri @albeeert_5 @MichelRamone @asismartin @monjeondavasca @estadiosanmames pic.twitter.com/s0O5r4ntoP— Thanos (@Thanos_26) January 10, 2019