El Athletic Club remonta el vuelo bajo la batuta de Gaizka Garitano. La situación clasificatoria de los leones sigue siendo delicada, pero muy diferente a la de la llegada del técnico de Derio tras la destitución de Eduardo Berizzo con el equipo hundido en la zona de descenso a tres puntos de la salvación.
En estos últimos cinco partidos la solidez y el orden introducidos por Garitano han dado sus frutos en forma de puntos. El Athletic no conoce la derrota en este tramo de la competición sumando 11 de los 15 puntos que ha disputado lo que le convierte en el tercer mejor equipo de esta 'miniliga' solo por detrás del intratable Barça de Ernesto Valverde, que ha hecho el pleno (15), y del Atlético de Madrid (13).
Los leones han obtenido un mejor balance que el Real Madrid (10), el también resucitado Rayo Vallecano (9), Alavés y Getafe (8) o Betis (7). Y, lo que es más importante, han limado diferencias importantes o ha metido más distancia con sus rivales directos por la permanencia.
En este último mes, el Athletic ha sacado 9 puntos al Levante, 8 al Villarreal, Espanyol y Real Sociedad; 7 a Eibar, Celta y Huesca; 6 al Valladolid; 5 al Leganés y 2 al Rayo.