Iñaki Wiilliams lograba el pasado domingo ante el Sevilla romper su larga racha sin marcar en LaLiga Santander en San Mamés, con dos golazos, que daban al Athletic Club una victoria trascendente. Ese día, además, conseguía otro hito: 100 partidos ligueros seguidos con la camiseta rojiblanca -desde el 20 de abril de 2016, ante el Atlético de Madrid-, convirtiéndose en el quinto jugador en la historia del club rojiblanco tras Venancio y José Ángel Iribar (ambos con 81), Zarra (83) y Urkiaga (95).
Al hilo de esta importante marca, Willliams repasa en una entrevista en la web oficial del Athletic su carrera, su debut, y sus partidos y goles más importantes. Al tiempo habla de la madurez que va alcanzando poco a poco como futbolista y asegura que está en proceso de convertirse "un gran jugador".
100 partidos
"Para mí es todo un orgullo. Cien partidos no se hacen todos los días; encima, seguidos. Parece que fue ayer cuando debuté. Que hayan pasado entrenadores y hayan confiado en mí me hace seguir esforzándome. He tenido que pelear mucho para llegar a donde estoy y estoy muy orgulloso de lo que he obtenido".
Confianza y disponibilidad
"Ambas cosas son importantes. Estar disponible para el míster siempre es importante. No tener lesiones, no tener tarjetas,... muchas cosas influyen para estar disponible y yo siempre lo he estado. Que el míster confía en ti te hace saber que eres importante para él. Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible para responder a la confianza del míster".
Disfruta como '9'
"Toda la vida he jugado de delantero. Siempre me ha gustado partir de '9 , es donde he hecho goles. Cuando subí al primer equipo, por circunstancias y porque había jugadores como Aritz, era muy difícil. Adu es nuestra referencia. De delantero disfruto más, pero desde banda he aprendido mucho y estoy muy agradecido".
Entre leyendas
"Para mi es un orgullo haber batido a grandísimos jugadores y tener por delante a otros. Creo que esta temporada puedo pasar a unos cuantos. Me gustaría batir esos récords de leyendas del fútbol español. Ojalá pueda batirlos con el Athletic, que es mi máxima ilusión"
La magnitud de lo conseguido
"Cuando juegas todo pasa muy rápido y no eres consciente de la magnitud de lo que están consiguiendo y la importancia de lo que haces. Para mi es un sueño hecho realidad poder venir a Lezama todo los días a entrenar con el primer equipo, ser parte de la plantilla y, sobre todo, hacer feliz a la gente con partidos como el del domingo. Espero seguir disfrutando del fútbol como hasta ahora. Es muy importante para mí y para todos los athleticzales"
Humildad y ganas de aprender
"Soy consciente de que nadie me ha regalado nada, que estoy aquí por méritos propios y todo lo que he conseguido es a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio. Mis padres me lo han inculcado y no puedo perderlo nunca".
Madurez
La experiencia y el paso de los partidos te hace coger esa tranquilidad y esa serenidad en los metros finales que me ha faltado. Poco a poco estoy cogiendo esa faceta de futbolista grande que Adu siempre me dice, me corrige y me intenta ayudar. Estoy en etapa de aprendizaje y todo lo que venga será para bien. Es lo que necesito, aprender, porque voy a ser un gran jugador"
Partido preferido
"Para mí sería el del debut. Aunque fue con derrota, fue cumplir un sueño: por fin he llegado. tengo que mantenerme y seguir trabajando porque ya lo estoy palpando con la yema de los dedos. Es muy especial. Nunca lo voy a olvidar"
Su gol
"En Liga me quedaría con el que metí al Espanyol, Hice una jugada espectacular, me salió todo perfecto. Esa semana fue redonda porque marqué contra el Betis. Pero el más importante de mi carrera fue el que marqué contra el Torino en Turín. No me esperaba ser titular y tuve la suerte de que Viguera hizo una jugada espectacular, me la dejó en bandeja y sólo la tuve que empujar. Me acuerdo que cuando iba al córner gritaba: ¡he metido gol!. Todos los jugadores me vinieron a abrazar. Es un momento que jamás voy a olvidar".