Los jugadores del Athletic Club Aritz Aduriz y Raúl García no se han recuperado de los problemas físicos que les han apartado de los últimos partidos y serán baja también en el encuentro que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Villarreal el domingo en el Estadio de la Cerámica.
Según el parte medico emitido este sábado por la entidad rojiblanca, Aduriz "ha evolucionado" de la contusión sufrida en su pierna derecha del pasado día 10, pero "se mantendrá, por precaución, con trabajo físico controlado aparte del equipo hasta su recuperación" a causa de "un leve esguince en la rodilla".
Por su parte, Raúl García, que aún no se ha estrenado en lo que va de año, ha empezado a realizar carrera continua en el terreno de juego "teniendo una leve evolución de su lesión del músculo sóleo de la pierna derecha".
Los dos delanteros, por lo tanto, se suman a las bajas ya conocidas de Iñigo Lekue y Mikel Rico. El defensa, operado de una discopatía lumbar el 26 de diciembre, ha comenzado a incrementar "los ejercicios encaminados a su readaptación funcional y física sin complicaciones".
Rico, por otro lado, prosigue con el periodo de "readaptación funcional" de la rotura del tendón peroneo lateral largo de la pierna izquierda que se produjo el día 3 "hasta el momento con baja carga, que irá aumentando en las próximas semanas".
La nota informa también del estado de Oihan Sancet. El canterano ha cumplido ya cuatro meses desde que fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y "va aumentando cargas de trabajo, tanto en volumen como en intensidad, sin complicaciones".