Lezama (Bizkaia), 21 ene (EFE).- Aritz Aduriz y Raúl García se mantuvieron este lunes con trabajo al margen del grupo principal de la plantilla del Athletic Club en lo que fue el regreso a los entrenamientos de los de Gaizka Garitano tras el empate liguero del domingo ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica (1-1).,Aunque ambos tocaron balón, el regreso a los terrenos de juego de los dos veteranos delanteros es aún una incógnita y no se vislumbra todavía para el partido también liguero de
Lezama (Bizkaia), 21 ene .- Aritz Aduriz y Raúl García se mantuvieron este lunes con trabajo al margen del grupo principal de la plantilla del Athletic Club en lo que fue el regreso a los entrenamientos de los de Gaizka Garitano tras el empate liguero del domingo ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica (1-1).
Aunque ambos tocaron balón, el regreso a los terrenos de juego de los dos veteranos delanteros es aún una incógnita y no se vislumbra todavía para el partido también liguero del domingo contra el Betis en San Mamés (18.30 horas).
Por lo demás, la sesión de trabajo en Lezama fue la habitual del día después de partido, de recuperación para los titulares y más exigente para el resto.
Entre los titulares de ayer en Vila-real, no estuvieron junto a sus compañeros Iker Muniain, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche y Beñat Etxebarria.
Beñat vio ante el Villarreal la quinta tarjeta amarilla de la temporada y será baja ante el Betis, un choque en el que probablemente le sustituya Mikel San José, su habitual relevo durante los partidos desde la llegada de Garitano.
La del exbético, que no podrá medirse ante su exequipo, es la sexta baja del Athletic para el domingo junto a las probables de Aduriz y Raúl y las seguras de los lesionados de larga duración Mikel Rico, Iñigo Lekue y el joven Oihan Sancet. A Rico y a Lekue también se les vio por los campos exteriores de Lezama.
Los no titulares del domingo finalizaron la sesión contra un equipo con el tercer portero Alex Remiro y jugadores del filial.
La plantilla rojiblanca descansará este martes y volverá al trabajo el miércoles para llevar a cabo una sesión diaria hasta el domingo. Todas matutinas (10.30), menos la del sábado, que será vespertina (18.00).
Las del miércoles y el viernes serán a puerta abierta y las de jueves y el sábado a puerta cerrada. Tras la del sábado, Garitano ofrecerá la rueda de prensa previa al choque del día siguiente frente al Betis.