El Athletic Club regresa el domingo a San Mamés para recibir al Real Betis con la intención de lograr una victoria que le permita seguir su escalada en la clasificación. Aún con el regusto amargo del empate en Villarreal el equipo rojiblanco encarará el encuentro con un once que probablemente solo presentará un cambo, obligado, respecto al que actuó de inicio en el Estadio de la Cerámica.
Beñat Etxebarria, sancionado por acumulación de tarjetas, no podrá enfrentarse a su exequipo y todo apunta a que Mikel San José será su sustituto en el eje del centro del campo. El navarro ha sido el elegido por Gaizka Garitano como relevo natural del de Igorre en cinco de los seis partidos anteriores y parece poco probable que opte por otras variantes como Unai López o Ander Iturraspe.
Los diez futbolistas restantes serían, por lo tanto, los que actuaron también frente al Submarino Amarillo. Garitano ha encontrado a su bloque de confianza y, tras la llegada de Ibai, parece que salvo lesión o sanción, habrá pocos cambios en las alineaciones en los próximos encuentros.
La principal duda es si Raúl García llegará a tiempo para al menos estar disponible. El navarro, que aún no se ha estrenado en lo que va de año, ha intensificado su trabajo de recuperación de sus molestias musculares y podría entrar en la lista de 18. A quien no se espera todavía es a Aritz Aduriz. El delantero todavía no se ha integrado en el grupo y deberá esperar al menos hasta el derbi de la próxima semana para estar a disposición de Garitano. El goleador se suma así a las bajas ya conocidas de Mikel Rico e Iñigo Lekue.
El once probable del Athletic frente al Betis, por lo tanto, podría ser el formado por Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, San José; Ibai, Muniain, Córdoba; y Williams.