La plantilla del Athletic Club ha seguido preparando este viernes la visita del Betis a San Mamés. A dos días vista del duelo ante los de Quique Setién, Gaizka Garitano ha recibido una buena noticia: Raúl García se ha reincorporado esta mañana a la dinámica de grupo, completando con aparente normalidad la sesión táctica que ha diseñado el técnico deriotarra.
Su presencia con el resto del equipo le otorga opciones de poner entra en la convocatoria ante el conjunto verdiblanco. De sus propias sensaciones físicas y de la decisión de Garitano dependerá que el jugador navarro esté disponible.
Raúl García aún no ha tenido la oportunidad de estrenar vestido de corto este 2019. Una lesión el sóleo de su pierna derecha le mantiene de baja desde después del partido contra el Valladolid que echó la persiana a 2018. Se ha perdido, por esta razón, los últimos cinco encuentros oficiales.
A la espera de su disponibilidad, Garitano cuenta con bajas seguras ante el Betis: los lesionados Iñigo Lekue y Aritz Aduriz y el sancionado Beñat Etxebarria. Se mantiene la duda de Mikel Rico, que este viernes también ha trabajado con el grupo mostrando una vez más su particular resistencia al frío y la humedad reinantes (pantalón corto y camiseta de manga corta).