Susaeta será homenajeado en San Mamés
Markel Susaeta recibirá un nuevo homenaje, esta vez en San Mamés y en los prolegómenos del partido frente al Real Betis, con motivo de los 500 partidos oficiales con el equipo rojiblanco que cumplió la pasada semana en la vuelta de los octavos de final de Copa frente al Sevilla.
Serán los tres jugadores con más encuentros disputados en la historia del club -Jose Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541) y Joseba Etxeberria (514)- los que entregarán a Susaeta un trofeo conmemorativo fabricado a partir del brazalete original que utilizó en el Sánchez Pizjuán.
Además de ese brazalete original, el trofeo incluye una piedra, resto del viejo San Mamés, y una peana de madera de roble grabada en láser donde, además de datos relacionados con la efeméride, figuran las firmas de los otros tres capitanes: Iker Muniain, Ander Iturraspe y De Marcos.
Susaeta es el quinto futbolista que alcanza el medio millar de encuentros con la camiseta rojiblanca. Además de Iribar, Rojo y Etxeberria se encuentra Andoni Iraola (510), quien ha excusado su presencia en este homenaje por hallarse en Chipre. El Athletic solicita al público asistente que acuda con la suficiente antelación al campo para poder participar del homenaje.