El alpinista Alex Txikon no se olvida del Athletic Club. El lemoarra, inmerso en su intento de convertirse en el primer ser humano en alcanzar la cima del K2 en invierno, ha enviado desde el Himalaya un mensaje de ánimo a los leones a unas horas del partido que este domingo les enfrentará al Betis en San Mamés y ha felicitado a Markel Susaeta, quien en los prolegómenos del choque será homenajeado por sus 500 partido con la camiseta rojiblanca. El vizcaíno tampoco se ha olvidado del equipo femenino de cara al encuentro de Copa que el miércoles disputará ante el Atlético de Madrid en San Mamés.
Txikon, junto a Eneko Garamendi, mánager del campo base del K2, han grabado un vídeo que el Athletic Club ha hecho público en las redes sociales.
"Primero, le digo al equipo masculino, que desde la navidades hasta aquí han jugado tres partidos, dos ganados y uno empatado, que si se trabaja en equipo, también ganaremos al Betis. ¡Aurrera mutilak!", lanza Garamendi
"Y Susaeta, zorionak. Sigue trabajando", agrega este vecino de Lekeitio, que acompañó a Txikon en su ascenso al Everest y repite experiencia en el K2.
Alex Txikon, también desea "buena suerte esta tarde" a los de Gaizka Garitano desde el campo base, y recuerda que "las chicas tienen también un partido muy importante contra el Atlético de Madrid".
El lemoarra lanza, asimismo, un mensaje la afición, a la que pide "apoyarlas y llenar San Mamés", el miércoles. ¡Aupa neskak, aupa mutilak, aupa Athletic!, agraga.
"Chicas, solemos cantar: sólo hay un Athletic... Y esta vez, vosotras lo vais a demostrar", apostilla Eneko Garamendi.
🏔 Álex Txikon y su equipo con el Athletic 🏔 #AthleticClub pic.twitter.com/fMtzBE3w1f
— Athletic Club (@AthleticClub) January 27, 2019