El jugador del Athletic Club Raúl García continuó este lunes con la mejoría de su lesión muscular que le tuvo de baja los cinco últimos partidos y apunta a estar disponible el sábado para el derbi vasco liguero ante la Real Sociedad en Anoeta.
En la sesión de hoy en Lezama, la habitual tras partido menos exigente para los titulares y más para el resto, también se mostró mejorado de su lesión Mikel Rico, en su caso lesionado de larga duración.
También se ejercitó, aunque sin mucha exigencia y apartado del grupo Aritz Aduriz, quien no está aún recuperado que el esguince en una rodilla que sufrió desde hace casi tres semanas.
Trabajó igualmente aparte el joven Oihan Sancet, lesionado de larga duración como Iñigo Lekue, quien no salió a los campos exteriores de Lezama.
Con la recuperación de Raúl García, con quien su técnico, Gaizka Garitano tenía ya previsto contar esta semana, y a la espera de la evolución de Aduriz, las bajas del Athletic para Anoeta las bajas son las de los lesionados Rico, Lekue y Sancet y la del sancionado Oscar de Marcos, expulsado el domingo ante el Betis por una dura entrada a un rival.
Por el contrario, Garitano recupera a Beñat Etxebaria, ausente por sanción contra el Betis, su exequipo.